sábado, 3 de enero de 2009

Primer Dragón. "Las Mil Cabezas de la Hidra Humana"

El mundo que conocemos se cae a pedazos. Se transforma y muta continuamente ante nuestros ojos y se metamorfosea perpetuamente hacia lo irreconocible. A veces piensas que conoces algo a la perfección y resulta que súbitamente una astilla, que antes no estaba en ese lugar, cambia totalmente el significado entero de ese objeto. ¿Y que hay de las personas? Hay veces que uno no se da cuenta del tremendo significado de la complejidad que significa el hecho de que todos tengamos vidas diferentes, pensamientos diferentes, deseos diferentes. En un mundo que se cae a pedazos no existe nada que deje mas escombro que la mutación humana. El conjunto de ideas que puedo tener hoy y que probablemente son antagónicas a las de ayer o a las de mañana, y que hipócritamente disfrazo de coherencia solo porque salieron del mismo lugar.
Al sentarse en una banca en el parque a ver a la gente caminar y darse cuenta de que cada una de las personas que pasan frente a mí tiene una vida tan completa como la mía crea un verdadero dolor de cabeza. No hay manera de imaginarse exitosamente que esta pensando cada persona sin agotarse mentalmente al poco tiempo. Y eso que se esta sentado en un parque, poco transitado por la obesa sociedad del país en el que vivo, a excepción de aquellos que toman su ropa deportiva en las mañanas para demostrarle al mundo… que toman su ropa deportiva en las mañanas. El mismo ejercicio se convierte en un círculo de Dante si intenta realizarse en un concierto.
La humanidad es una Hidra de miles de cabezas, donde cada cabeza cree ser la única. Unidos todos a un mismo cuerpo, que es este planeta, los miles de millones de cabezas representan un universo entero que a su vez tiene miles de millones de vertientes, como cuando se pone un espejo frente a otro y se observa como la imagen se va hacia el infinito. Cada cabeza piensa que las cabezas de a lado no piensan como el. Cada cabeza cree que es única y especial. Cada cabeza tiene razón.
Incluso la persona mas superficial y estúpida de la tierra tiene en su mente un universo de retruécanos en su cabeza de plástico, tantos o más que un filosofo francés posmoderno. Todos somos iguales porque nadie es igual y todos somos diferentes. Lo que para mi es un pensamiento errático y apocalíptico es para mi contraparte la más pura verdad. Yo creo que existe un Dios. Es algo que siempre he creído. Muchos creen que eso es una estupidez porque ellos no lo ven. Entonces ¿Dios brilla para todos? ¿O lo hace y hay quien tapa sus ojos? o simplemente dejo de importarle lo que mil millones de cabezas tienen que decir porque se aburrió. Tal vez simplemente esta sentado en la banca de un parque porque le duele la cabeza. Si es así, no lo culpo. Yo en lo personal pienso muchas tonterías.

2 comentarios:

  1. Yo lo leo, a mi me gusta es muy tu, siempre me ha gustado escucharte, ahora es un placer leerte. Respecto a tu mensaje, no le cambies nada, brilla por el contenido.
    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Porque habrias de cambiarle algo? Las palabras salen como tienen que salir. La coherencia no es importante para mi y considero que tampoco deberia serlo para ti. Al cabo, lo que las personas leen, entienden y captan es al final solo aquello que pueden o desean llevarse (y esto no es necesariamente lo que tu pretendes transmitir, por mas que te esfuerces en plasmar "claramente" lo que quieres que sea leido). JEJE. Tendrian que ser tu novia para entenderte. ¬¬ (Y ni asi)

    ResponderEliminar